miércoles, 9 de noviembre de 2011

DEBATE PPSOE EN T.V.: SIN NOVEDAD

EL DEBATE  EN T.V.   ENTRE PP Y PSOE:  SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD A LA SITUACIÓN ACTUAL
Anteayer, hemos asistido al debate televisado entre los dos partidos políticos mayoritarios en este país y no podemos mas que elevar nuestra mayor crítica para ambas formaciones políticas.
 Ninguna ha dicho qué cambios estructurales van a hacer, cómo, ni cómo se van a financiar, ni quien va a crear empleo.
P.S.O.E.:
Para el Sr. Rubalcaba la solución pasa por contener el gasto ( a estas alturas de la película con 5 millones de parados y una administración desmedida). Pasa también porque nuestros socios europeos, que para él son los culpables de nuestra situación, (como si el no hubiera estado en el Gobierno en estos años tan desastrosos), esperen dos años a que nosotros nos “acomodemos financiera y estructuralmente”. Pero además de esperar, nuestros socios europeos van a tener que financiar nuestras inversiones en infraestructuras y a nuestros bancos. De esta manera, volverá a fluir el crédito a las empresas lo que originará la creación de empleo.
Asimismo, se impondrá un impuesto para las grandes fortunas y a los bancos. Recaudación que irá en exclusiva para financiar la Seguridad Social de los nuevos contratos. E incrementará el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades acomodando su tipo en función de las inversiones realizadas.
Eliminará las diputaciones y en general todas aquéllas organismos duplicados en las administraciones.
Incrementará la productividad de nuestras empresas a base de I+D+I y aplicará estímulos al crecimiento (sin ninguna especificación mas)
El resto de su intervención se dedicó a criticar el programa del P.P.
Evidentemente, el PSOE parece que se ha subido en una nube, desde donde no ve absolutamente nada de lo que pasa en la tierra, no se sabe si por amor a Dios o por estar lo mas lejos posible de lo terrenal. 
Resumen económico: mas endeudamiento y mas inversión estatal sin modificaciones estructurales.
Partido Popular
Para el Sr. Rajoy, las soluciones pasan por modificar el mercado laboral permitiendo acuerdos intra empresa en lugar de sectoriales ( sin mas explicación), por controlar el gasto público ( solo nos faltaba) y con el ahorro extender y facilitar el crédito a las empresas para que creen empleo.
Asimismo, establecerán responsabilidad legal a los políticos que no cumplan el plan de austeridad.
Y el resto de su intervención se dedicó a leer y releer datos comparativos y a criticar los hechos de estas dos últimas legislaturas que ahora terminan.
Como dice el refrán: “Para este viaje, no hacen falta alforjas”.
Resumen económico: Desconocido.

Desde el socioliberalismo, no podemos mas que por un lado, criticar la falta de seriedad demostrada por ambos políticos, al no aportar ninguna solución clara ni intentar mostrar a los españoles, un camino de esperanza distinto a lo que existe y que sirva de ejemplo a los ciudadanos.
 Con estas propuestas tan vagas y superficiales y prácticamente vacías de contenido, no se sabe quién va a generar empleo, ni cómo, ni cómo se va a financiar el Estado, y por supuesto que no parece que se vaya a hacer ningún cambio estructural ni en lo político, ni en lo económico, ni en lo administrativo.
¡ Mal vamos¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el pensamiento socioliberal. Envíanos tu perfil de debate a iniciativas@socioliberales.com para que participes abiertamente y sin censura de manera pública en nuestro blog.