miércoles, 3 de octubre de 2012

PRUEBA DE NUESTRO ACIERTO

La reunión de ayer de los presidentes autonómicos, fué un claro ejemplo de que nuestra propuesta de reforma del Senado y fusión de todos los parlamentos autonómicos en uno solo, que expusimos en nuestro blog del   07/sept/12,  sería una medida muy acertada.

Con la actual situación económica, complicada de por sí ( y aún más complicada con la estructura socio política actual), la reunión cara a cara de todos los presidentes autonómicos con el presidente del gobierno, consiguió que éstos alcanzasen una postura flexible frente a sus propias reivindicaciones autonómicas, con una idea común : sacar al pais adelante.       Incluso las reivindicaciones separatistas catalanas, quedaron difuminadas entre el conjunto.

Sin embargo y dándonos la razón también, no se planteó en ningún momento realizar una modificación profunda o leve de la estructura del Estado. Mas bien todo lo contrario: alegremente se atrevieron a decir que el mantenimiento de las autonomías no suponía  el problema sino parte de la solución; Lo que deja claro que ninguno de los dos grandes partidos políticos españoles, está dispuesto a cambiar absolutamente nada. Y por este camino, llevamos demasiado tiempo caminando en círculos sin avanzar un solo paso en la mejora social y en la rentabilidad de España.

Los hechos hacen que nos ratifiquemos en nuestras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el pensamiento socioliberal. Envíanos tu perfil de debate a iniciativas@socioliberales.com para que participes abiertamente y sin censura de manera pública en nuestro blog.