jueves, 2 de febrero de 2012

VARIOS

FACEBOOK nos comunica que no puede restablecer nuestro acceso. 1 a 0 para los que se sienten perjudicados por nuestros comentarios. Pero el partido socioliberal todavía no ha empezado: solamente estamos calentando en la banda y el socioliberalismo tiene todavía mucho que decir en el futuro´.

Próximamente comentaremos las nuevas medidas del gobierno. Esta semana parece que algo van a decidir sobre el sistema financiero y la próxima semana sobre la reforma laboral.

Por ahora solamente decir que con la situación bancaria actual y las pretensiones esgrimidas por el ministro Luis de Guindos acerca de que en España el mercado bancario eficiente que deberá de quedar al final de todas estas reformas, constará solamente de entre  7 y 10 entidades, es una muy mala noticia para los consumidores.
Dicha situación determinaría una posición oligopolística ( como ya prácticamente está ocurriendo) dejando sin competencia al mercado bancario español y creemos que algo tiene que decir aquí Bruxelles.  Los ciudadanos españoles no nos merecemos que el propio gobierno ayude a eliminar competencia en un sector que no está cumpliendo con las necesidades básicas de nuestra economía, como ya hemos explicado en este blog en pinchazos anteriores. Cada vez pagamos mas comisiones, esperamos mas colas, tenemos menos oficinas bancarias  a nuestra disposición  y obtenemos menos servicios. Y esto no es mas que el prinicipio. Confiemos en que nuevos bancos entren en nuestro mercado y compitan en calidad y precio.

Se está gestando la ASOCIACIÓN PARA EL ANÁLISIS, DIVULGACIÓN, ESTUDIO Y  DESARROLLO DEL PENSAMIENTO SOCIOLIBERAL  de la que ofreceremos mas información en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el pensamiento socioliberal. Envíanos tu perfil de debate a iniciativas@socioliberales.com para que participes abiertamente y sin censura de manera pública en nuestro blog.