miércoles, 21 de diciembre de 2011

FIN DE LA PRIMERA FASE. COMENZAMOS LA SEGUNDA

DICIEMBRE 2011: FINALIZAMOS NUESTRA PRIMERA FASE.  COMIENZA LA SEGUNDA.

Publicada nuestra propuesta de reforma laboral, hemos finalizado nuestra primera etapa que comenzó en septiembre 2011. En este tiempo,   400 lectores de varias partes del mundo entraron en nuestro blog para interesarse por lo que decíamos y las visitas continúan creciendo semanalmente, lo que supone un gran éxito dada la limitación de los medios disponibles.
Nuestro objetivo hasta ahora fue mostrar  a la sociedad un punto de vista diferente al existente en el abanico político. Con propuestas realistas y realizables, todas ellas desde el punto de vista práctico. Pocas medidas pero que suponen una verdadera transformación de la sociedad.  Este es nuestro modelo: propuestas, diálogo y debate para conferir nuevas propuestas.
Conscientes de que la sociedad tiene mucho que decir a nuestros políticos, queremos ser un canal de diálogo entre ciudadanos y consolidar un ideal de sociedad que elimine las partidocracias existentes, donde la formación y el mérito confieran un camino a seguir. Donde el Estado y los ciudadanos converjan en intereses comunes, sostenibles y democráticos. Donde la transparencia en la gestión pública sea un principio irrenunciable marcado en todos y cada uno de los políticos que quieran trabajar para la sociedad.
Todos los ciudadanos podemos hacer algo, por poco que sea, siempre una mano es capaz, junto con otras, de consolidar una línea de pensamiento con fuerza suficiente para cambiar las cosas que nos rodean. Cambiarlas para bien. Con el objetivo de marcarnos como sociedad  un camino concreto, claro, transparente y leal que marque la senda que nos lleve a nuestro destino. Queremos saber dónde vamos como país, hacia dónde caminamos, por qué camino, con objetivos a corto, medio y largo plazo y donde nuestra voz, sirva de algo mas que para llenar urnas.
Si algo hemos aprendido en estos meses es la dispersión tan grande que hay en las diferentes líneas de pensamiento. Las ideas ahora han desaparecido. Los ideales de la sociedad no se encuentran. Los conceptos mutan y transmutan artificialmente para adaptarlos a tales o cuales fines. No importa el medio, solo el fin.
El socio liberalismo no está aislado de este debate. Por este motivo, entendemos que es necesario abrir una etapa de análisis de conceptos. Una definición consensuada que sirva de fuente donde satisfacer la necesidad de conocimiento y donde los ciudadanos encuentren una alternativa social con la que sentirse identificada en los objetivos..
El camino abierto pasa por analizar las siguientes etapas de análisis  y evolución del pensamiento socio liberal:

            CAPÍTULO I:       Evolución del pensamiento liberal desde el siglo  XIX hasta la  segunda guerra mundial.
            CAPÍTULO II   :   El pensamiento liberal desde la segunda guerra mundial hasta  nuestros días.
CAPÍTULO III:     Puntos convergentes entre el liberalismo y el progresismo liberal.        Socioliberalismo como concepto convergente entre liberalismo y progresismo liberal.
CAPITULO IV:    El Estado del bienestar. Definición. Sostenimiento como objetivo  de la convergencia entre liberalismo y progresismo liberal. La necesidad de formación de los ciudadanos como herramienta del progreso social.
CAPÍTULO V:     Modelo de sociedad ideal en la actualidad. Modelo de partido        participativo y abierto a la   sociedad.
CAPÍTULO VI:   Soluciones prácticas a aplicar en nuestra sociedad desde el punto de vista socio liberal.

Este es el debate abierto a la sociedad. Es un debate libre, abierto, en el que pueden participar todos los ciudadanos que quieran siempre desde la voluntad de respeto y de cortesía lingüística. Cada interesado podrá participar en uno o varios capítulos..
Las personas interesadas se pondrán en contacto con nosotros para personalizar sus textos, no se admitirán anónimos. La dirección de contacto es iniciativas@socioliberales.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el pensamiento socioliberal. Envíanos tu perfil de debate a iniciativas@socioliberales.com para que participes abiertamente y sin censura de manera pública en nuestro blog.