lunes, 13 de noviembre de 2023

 

 TODO PASA POR LAS URNAS.

Recién hecho público el acuerdo alcanzado entre el PSOE y la formación nacionalista Junts, no queda más que decir que el texto cumple con las espectativas iniciales y al final de su lectura, como ciudadano se alcanza un estado de zozobra mental  e inestabilidad emocional, que obligan a reflexionar y a meditar en tranquilidad para no salir a la calle.  

Se reconocen todas las pretensiones de la formación nacionalista, tanto por la denominación de los hechos como por la  calificación de éstos. Con un lenguaje que se identifica claramente con el fin de culpabilizar al resto de españoles, al Estado de Derecho existente  y a partidos políticos nacionales de lo que aconteció, exculpando claramente a los españoles separatistas de sus propios actos.

Una decisión muy preocupante, que se desarrolla en un entorno económico malo, con el entorno social en claro deterioro lo que configura el caldo de cultivo que lleva a la polarización entre españoles,  y a la diferenciación entre buenos y malos.

El giro de la historia nos lleva a la situación ya vivida en la España republicana de 1932: Unos ciudadanos vinculados al paraguas de lo público con privilegio frente a la inmensa mayoría sin ellos.  Absoluta polarización del entorno político entre facciones que poco a poco se van convirtiendo en "enemigos" sin posibilidad alguna de sostener la convivencia.  A la "compra" de favores a los que están adscritos e inscritos  al partido o a la asociación interesada por parte de los que no gozan de este acceso al canal adecuado. Españoles de primera o de segunda.  A los tribunales políticos (no hay que olvidar  las famosas "checas" hasta 1936 y los posteriores "juicios sumarísmos"...   Saturación mental, sensación de imposibilidad e impotencia y al final bloqueo. Bloqueo que derivará en rabia, odio y al final, una vez más, de nuevo violencia.

¡Cuán imbécil de nuevo  el comportamiento de nuestros políticos¡  Se repite el hecho de que la tercera generación de hombres, olvida los errores de la primera cometiéndolos de nuevo.

Hay que sumarse a los actos periódicos de protesta pacífica en las calles que de manera periódica se convoquen, con el fin de volver a las urnas, toda vez que conocida la gravedad de estos hechos consumados por parte del PSOE, no queda más remedio que preguntar a todos los españoles si estamos o no de acuerdo.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el pensamiento socioliberal. Envíanos tu perfil de debate a iniciativas@socioliberales.com para que participes abiertamente y sin censura de manera pública en nuestro blog.