CUMBRE IBEROAMERICANA DE CÁDIZ
Ha sido muy gratificante ver reunidos a los mandatarios de la comunidad iberoamericana en nuestro país, extrayendo verdaderas conclusiones a los problemas comunes y aportando soluciones.
Por primera vez en mucho tiempo se trasladó a la opinión pública la idea de unidad de acción conjunta y la puesta a disposición de todos, para no cometer los mismos errores en política económica y social, y permitir así avanzar en el desarrollo de nuestras sociedades respectivas a la par que en nuestra cultura común.
Las distintas exposiciones de los mandatarios de nuestros países hermanos, exponiendo a su Majestad y a nuestro presidente, las experiencias vividas en sus respectivos países en materia de reducción de las inversiones y sus consecuencias a largo plazo, junto a otras alternativas posibles de colaboración, permiten ser muy optimistas en cuanto al desarrollo futuro de mercados comunes y en la propuesta socioliberal, de establecer dichos mercados comunes a la par que estabilidades políticas y económicas, entre aquéllos países de similares condiciones sociales y económicas, bajo un marco jurídico estable y común para todos.
Esto no habría sido posible sin los movimientos migratorios existentes a un lado y otro de la comunidad iberoamericana, que modernizan el sentimiento existente de hermandad y anima aún más, hacia el esperanzador futuro en el desarrollo social y económico de toda la comunidad iberoamericana.
De aquí tendrían que salir grupos de trabajo que desde la sociedad civil, comiencen a definir los marcos base de las estructuras financieras, comerciales, de sociedad, de estado de bienestar, de educación, de políticas económicas y marco jurídico común, con las que desarrollar un verdadero futuro social y económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en el pensamiento socioliberal. Envíanos tu perfil de debate a iniciativas@socioliberales.com para que participes abiertamente y sin censura de manera pública en nuestro blog.